lunes, 6 de septiembre de 2010

Los Angeles y las Religiones 1a parte.

Es momento de hablar de los angeles en las distintas religiones que los aprueban como mensageros celestiales, pero ya que es mucha informacion y con el proposito de que no sea una lectura larga y tediosa ire alternando esta informacion con otras mas sobre angeles, asi que a darle, espero lo disfruten mucho y si tienen algun comentario, o el agregar algo mas o el compartir algo con nosotros no duden en hacerlo saber.

Los angeles se les encuentra en las distintas religiones bajo diferentes nombre, y apariencia. Se les comenzaba a escuchar mencionar apartir del siglo tercero antes de cristo, En las antiguas culturas. egipto, Babilonia, persia e india contaban con angeles alados, con difetentes nombres, apariencias y funciones. No siempre se les considero a los angeles seres con alas, ni con aureolas, ya que en las diferentes apariciones que hacian los angeles en la biblia solo los mencionan con vestidura de animal, no fue sino siglos despues que se les atribulleron las alas y la aureola, las alas eran simbolo de su rapides al ser mensajeros divinos y su aureola su pertenencia al mundo celestial.

Los Angeles y el Islam.
Dentro de los musulmanes es muy comun ver la fe hacia los angeles al igual que en la fe catolica.
En el cielo viven lso angeles buenos para alabanza de Dios, y en el infierno los angeles malos para hacer cumplir los castigos que Dios impondra a los condenados en el juicio final. El islam como religion no puede ser entendida sin angeles. La palabra arabe para angel, Malak, significa mensajero, y de acuerdo a la creencia islamica, Dios ha consignado a sus angeles con todo tipo de mensajes[...]
Dios Provee una guia para la gente durante su vida en este mudno a trasces de los mensajes profeticos, y estos mensajes sicesivamente fueron traidos a los profetas por los angeles. De este modo, el arcangel Gabriel fue enviado a Maria co la palabra de Dios, Jesus, y tambien fue enviado al Profeta Muhammad con el Coran. Y de igual forma que Gabriel hizo descender la palabra de Dios a Muhammad, el Tambien fue guia de Muhammad en su viaje nocturno(MIRAJ) volviendo a Dios.(**1)

(**1 Agenles: Espiritus de Luz",, Juan Antonio Solis)

No hay comentarios: