martes, 16 de febrero de 2010

Que Opinan!!! un Bujo nace o se hace!?!?!

Platicando con una prima interesada en todo este mundo esoterico, magico, o como gusten llamarlo, me cuestionava que si era importante el hecho de nacer con algun don especial para poder entrar dentro del estudio de esta materia, yo le comentaba que en lo personal no creo que sea totalmente necesario el tener algun don para poder estudiar y ser alguien realmente bueno en el manejo de la alquimia, mancias o algo que le interese estudiar, pero si lo tiene le comentaba que entonces era necesario que decubriera el objetivo de dicho don para poder usarlo de manera positiva o en lo que ella crellera que fuera lo mejor pero siempre le recalcaba que no es un mundo facil, y que necesitaria no tanto el don o nacer con la inquietud sino el tener plena disposicion para poder entender y leer mil cosas cada dia y estas abierta a las posibilidades.

Ustedes que opinan muy en su punto de vista, cren realmente que un "brujo" nace o se hace???.

5 comentarios:

betsycita dijo...

bueno yo creo que nadie nace sabiendo las cosas aunque yo personalmente recuerdo que cuando tenia 9 años ya tenia mucha inquietud por la magia el esoterismo la adivinacion y muchas cosas pero mas o menos despues de mis 16 años empeze a aprender, ahora tengo 24 y me fascina todo esto, en resumen creo que lo importante es que tengas la disposicion para aprender y que lo que hagas sea para bien, blessed be

Bruja_In_Love dijo...

Yo personalmente creo que TODOS tenemos dones. Todos podemos desarrollarlos y utilizarlos para los fines que consideremos oportuno, es parte de la libertad que dios nos regaló.
Sin embargo y ahí creo que está la diferencia... hay que tener muy desarrolladas las antenitas. No todo lo que brilla es oro en este mundo. No todo lo que te dicen o lees es cierto o tal como se muestra.
Uno que lleva ya varios años en esto (y quizás muchas vidas) te das cuenta que solo algunos pueden caminar esta senda y no cegarse con sus luces. porque pueden ser engañosas.
bendiciones!!

adriko dijo...

Gracias por participar enverdad es encantador ver sus opiniones, creo que ambas tiene razon todos tenemos dones, pero no todos los podemos usar, creo muy personalmente que muchas de las ocaciones cuando ya tienes predestinado algo por mas que le rehullas siempre regresas al mismo sitio, y lo tengo comprobado con cosas que me han paso, a mi al igual que a betsycita desde muy joven tendria como 10 años siempre me llamo mucho la atencion todo esto todo lo relacionado con la magia, con lo esoterico y con lo que nos rodea y muchas de las ocaciones no podemos ver, siempre le pedi a mis papas unas cartas del tarot se imaginaran la cara de susto que pusieron, lo admito por algun tiempo lo deje y hasta hace como 5 años volvi a todo esto lo volvi a dejar y ahora aqui me tienen con una web y sigueindo aprendiendo cada dia mas, asi que creo que cuando algo ya esta en tu camino por mas que te quites siempre llegas a el, aunque lo admito no veo fantasmas no em considero no psiquico, ni medium, ni nada, brujo creo que talves pero aun me falta masbien me diria tarotmante.

betsycita dijo...

adriko me gusta lo que tu dices es como una predestinacion que uno tiene yo tambien habia abandonado esto pero de un año para aca volvi a interesarme bastante, creo que es algo que uno lleva dentro y que no se puede evitar ademas que como lo decia me encanta me encanta saber que hay gente joven y no como lo han estigmatizado que esto es solo de las viejitas, bueno no me considero vidente ni psiquica ni siquiera bruja por que creo que este camino de la magia nunca esta dicha la ultima palabra y siempre hay algo nuevo por aprender y siempre vas a encontrar gente que sabe mas y menos que tu ademas como decia bruja es algo de saber manejar

adriko dijo...

Betsycita, creo que tienes mucha razon el predisponer de un seudonimo como "brujo" es algo que te vas ganando, es algo que con el timepo lo adquieres, y algo que comentava con una amiga charlando hacerca de hacerca presisamente de si yo tenia algun don en especifico, le comentaba presisamente eso que para estudiar "magia" no es necesario tener un don como tal para poder hacer esto, mas sin enbrgo si lo tienes creo es algo que ayudara demaciado.