viernes, 5 de febrero de 2010

Como Leer La Baraja Española, 1ar parte.

Dentro de la Baraja Española encontramos 4 palos de 12 cartas casa uno, numerados del 1 al 12, dando un total de 48 cartas.
Los palos se denominan en oros, copas, espadas y bastos. En algunas tradiciones, los oros y copas representan a personas rubias y de piel blanca, mientras las espadas y los bastos corresponden a personas de piel morena.
Tambien se asocia cada palo con cada elemento, Oros-Tierra, Copas-Agua, Espadas-Aire, Bastos-Fuego.

OROS, Elemento Tierra.
Los oros estan asociados don el exico, principalmente material, con la realizacion de metas, el bienestar y las recompensas al trabajo. Cuando vemos varios oros en una tirada en primera instancia nos habla de que el consultante tendra prosperidad, la interrogante sera positiva, todo se solucinara, tendra alegria y salud. el consultante podra lograr lo que se proponga facilmente. Derecho este palo indica prosperidad en todo sentido, al reves favorecera mas la vida afectiva de quien consulta.
Representa la tierra los cinco sentidos, el dinero, la magia y el comercio, tambien indica prosperidad en todo aquello que tenga valos economico.



COPAS, Elemento Agua.
Las copas se le relaciona con las emociones, los sentimientos de amor, la imaginacion,las iluciones, y las experiencias espirituales. Vinculadas con el agua, connotan emotividad. Tambien se relaciona con la fertilidad, la bellesa, y el subconsiente.
Señalan, ademas del amor reuniones, festejos, eventos, todo relacionado con el mundo del afecto del consultante.
Varias copas en una tirada nos hablan de preocupacion en las relaciones y la espiritualidad.



Continuara... aun nos faltan las espadas y los bastos y definir cada carta.

No hay comentarios: