lunes, 23 de enero de 2012

¿Por donde comenzar con el tarot?

Hola, buena tarde mi querido lector.

Cuando yo recién iniciaba dentro del arte del tarot, una de las preguntas que mas me hacia era por donde comenzar, por donde dar inicia a mi enseñanza siendo que soy autodidacta, siempre me enfrente a esa pregunta por donde comenzar, por donde dar ese primer paso, mucho supe que el tarot puede estar lleno de símbolos, de kabbala, de numerología, de astrología, y vamos has mazos mucho mas especializados en determinadas doctrinas que cuentan con rasgos tan especifico, que solo un experto en la materia podría verdaderamente descifrar sus símbolos.
Sentía que me encontraba en un laberinto tan inmenso que no sabia hacia donde caminar que había varias salidas, que había varios caminos que al final me llevarían a la meta que seria el conocimiento pleno del tarot, pero la pregunta seguía siendo, ¿Cual seria el camino ideal para mi iniciación?.

Lo primero que deduje es que tipo de mazo era el que debía elegir, entre mis múltiples contactos de facebook preguntaba cual era el ideal para alguien recién iniciado y siempre la respuesta era el Tarot Rider Waite, sin duda uno de los mas hermosos tarots que he podido apreciar, pero aun a pesar de ser fácil su interpretación, quise aventurarme y no dejarme llevar por símbolos, sino desarrollar algo mas importante que ami punto de vista es lo ideal, el desarrollo de mi intuición y por tanto ese seria mi primer paso comprar un tarot que me diera ese desafío desarrollar mi intuición y que mediante ella fuera la interpretación de los arcanos y no por medio de símbolos y ese mazo que me otorgo esa dimensión que yo necesitaba era el Marcella(del que posteriormente hablaremos).

Una ves comprado el mazo comencé a hacer ejercicios simples de meditación, como el poder estar en un lugar silencio, con un incienso que me agradara totalmente, y comenzar a relajarme, posteriormente el visualizar durante un largo, muy largo periodo la carta sobre la cual estuviera trabajando, y posteriormente el el escribir lo que esa carta me daba a mi como vibración, que sentimientos me proporcionaba, y sobre que temas me invitaba a reflexionar.

Como ves esto fue lo que a mi me funciono, por lo tanto es una opción que pongo a tu disposición, bien puedes comenzar con cualquier otro mazo o comprando libros, comprando cursos, o especificandote en alguna disciplina, pero lo importante es que hagas lo que a ti te llena mas, lo que a ti te deja en verdad un verdadero conocimiento, pero sobre todo lo que a ti te deja un verdadero conocimiento y crecimiento espiritual pues mediante ello es como podrás al final de todo comprender plenamente el tarot, en que momento uno deja de aprender tarot, yo me atrevería a decir que nunca, es algo tan complejo, es algo tan lleno de sabiduría que el poderle fin es imposible, puede ser tan extenso o tan completo como tu lo desees.

No hay comentarios: