lunes, 23 de mayo de 2011

El Tarot.

Desde hace ya algunos post anteriores el tema central sobre el cual eh hablado es el tarot, y dedicándole un gran espacio en el blog, a partir de este momento hablaremos mas profundamente sobre este gran Arte que representa el Tarot.

  • Que es el tarot?

El tarot para cada tarotista tiene una connotación diferente pues hay quienes lo utilizan meramente para la adivinación, hay quienes lo usan como herramienta de conocimiento y ayuda, o quienes lo usan para ayudar a sanar usando diversas tiradas y la energía que emiten las cartas.

Lo que si es cierto es que el tratar de darle un significado al tarot es limitarlo, y el tarot es un libro infinito de conocimientos, ¿Qué tanto? Nos va a decir el tarot eso depende plenamente del tarotista, y no del mazo.

Hay quienes afirman que representa las diversas facetas de la vida de un ser humano, muy personalmente creo que es así, pues en ocasiones podemos ser novatos y comenzar un “viaje” un proyecto o alguna actividad nuevo y seremos como el loco, ingenuo ante lo que pueda pasar, esperanzados por nuevo camino que se presenta ante nosotros y sobretodo energético ante el nuevo comenzar, y al por fin tener pleno uso de esa habilidad nueva nos vemos representados por el mundo carta que representa la totalidad.

Así que significados, hay muchos cada tarotista ve con diferente perspectiva su mazo, así que no hay mejor definición la que tu al leer y tener un contacto con las cartas puedas desarrollar.

No hay comentarios: