lunes, 10 de enero de 2011

En palabras de ... Alejandro Jodorowski

Esta es una pequeña parte del libro de Alejandro Jodorowski de su libro La vía Del Tarot, que comparte créditos con Marianne Costa, Particular mente creo que es un libro muy interesante que nos lleva por el camino del tarot marcella haciéndonos entender las cartas de una manera sutil pero asu ves muy efectiva, sin utilizar la meteorización como tal para comprenderlas.
Aclaro no es mi punto de vista sino el de Alejandro publico esto pues se me hizo interesante lo que comenta respecto a la diferencia que entre el tarot marcella y el tarot Rider, ambos son interesantes y realmente efectivos.

[...] De regreso a parís, comence a frecuentar un café de la Place des Halles, La Promenade de Venus donde Andre Breton se reunía una vez por semana con su grupo surrealista. Me permiti Ofrecerle el tarot de Waite, esperando, con disimulado orgullo , su aprovacion. EL poeta observo los arcanos atentamente, con una sonrisa que poco a poco se transformo en mueca de disgusto: "Este es un juego de cartas ridículo . sus símbolos son de una lamentable obviedad. No hay nada profundo en el. El único tarot que vale es el MArcella. Esas cartas intrigan, conmueven, mas nunca otorgan su intrínseco secreto.[...]***

Si bien creo que es un tarot el marcella hermoso creo también que de igual manera no a todo el mundo le permite adentrarse en su sabiduría.
Como empezar esa pregunta siempre me la hice yo, cuando recién iniciaba, pero no hay mejor consejero que las cartas, si bien en ocaciones escojemos como primer mazo un tarot "difícil" creo que ha sido por algo, personalmente siempre quise adquirir primero el mazo Rider con el cual creí que todo era mas fácil, pero al ver ambos mazos(aclaro, No me vi influenciado por jodorodoswki, ya que el libro lo compre dos meses después de que compre mi mazo marcella) Senti mucha mayor atracción por el marcella que por el rider, y aun asi hoy en dia al comprender ambos mazos no ha como el hacer una lectura intuitiva y personal con mi mazo marcella.

***Texto obtenido del libro La Vía del Tarot, de Alejandro Jodorodowski y Marianne Costa, Editorial Grijalbo, Extraído de la Pagina 19.

No hay comentarios: