domingo, 11 de julio de 2010

Meditando con Osho.

Sin duda y por mucho una de los mejores maestros que ha existido, les dejo un fragmento de su libro:"¿Que es la meditacion?", en lo personal me ha servido mucho para adentrarme mas en mi y poder encontrar esa parte espiritual que nos hace tan únicos y especiales, les dejo este fragmento, creo merece mucha atención y sobretodo analices, espero comenten con nosotros, lo primero que se les vino a la mente y que sucedió al momento de que lo analizaron.

La meditación es tu NATURALEZA

¿Qué es la meditación? ¿Es una técnica que se puede practicar? ¿Es un esfuerzo que tienes que hacer? ¿Es algo que la mente puede lograr? No. Todo lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditación. Se trata de algo que está más allá de la mente, y en ese terreno la mente resulta absolutamente inútil. La mente no puede acceder a la meditación. Donde termina la mente, comienza la meditación. Es necesario recordar esto, porque en nuestras vidas, hagamos lo que hagamos, lo hacemos a través de la mente; sea lo que sea lo que logramos, lo logramos a través de la mente. Y entonces, cuando nos volvemos hacia adentro, nuevamente empezamos a pensar en términos de técnicas, métodos, acciones, porque toda la experiencia de vida nos muestra que la mente puede lograrlo todo. Sí, a excepción de la meditación, la mente puede lograrlo todo. Todo lo ejecuta la mente, salvo la meditación. Porque la meditación no es un logro; es un estado previo: es tu naturaleza. No es necesario adquirirla; sólo es preciso reconocerla, sólo hay que recordarla. Está allí esperándote: basta con darte vuelta y está a tu disposición. Te ha estado acompañando desde siempre.
La meditación es tu naturaleza intrínseca: eres tú, es tu ser, no tiene nada que ver con tus acciones. No puedes tenerla y no puedes no tenerla. No puede ser poseída, pues no es una cosa. Eres tú mismo. Es tu ser.

Nota:cabe mencionar que todos los derechos son de: Osho International Fundation, suiza(www.osho.com)

No hay comentarios:

Labels

Búscame en...

Sigueme en...

Ojo Mistico!!!

PlanetaMexico

Vota por mi en...

Buzzear México

Vota por mi en..