sábado, 30 de enero de 2010

La Triple Diosa.


La triple Diosa, es la madre, es la doncella y es la anciana, esta diosa es muy querida y es practicamente a quien adoran los paganos.
La triple diosa es la representacion del estado femenino de la creacion, y representa los estados de la vida, como mencionaba esta compuesta por la Dondella, la Madre y la Anciana, estas al igual que representan estados de la vida del ser humano tambien estan representadas por las faces lunares.

Aunque es la misma diosa en cada estado tiene diferentes peculiaridades.


LA DONCELLA.
Es el aspecto mas joven de la diosa, representa la niñes y la juvntud del ser humano y su estacion regente es la primaneva, donde se reinician los ciclos, la diosa doncella es ingenua, seductora, enamorada y curiosa, su estado lunar regente es la lune creciente.
Se le invoca para hechizos de belleza, amor, romance y la juventud.

LA MADRE.
La diosa madre para muchos representa plenamente la madre tierra. Es el estado maduro de la diosa y representa dicho estado de maduracion del ser humano, es maternal, compasiva y defensora de sus hijos.
Su estacion regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es tiempo de cosecha y la tierra es fertil y da sus frutos.
Su estado lunar es la luna llena. Se le invoca para la proteccion, la fertilidad y las relaciones estables.

LA ANCIANA.
Es el Aspecto maduro de la diosa y representa la vejes del ser humano, es sabia y experimentada, muchos paganos la invocan para orientacion y consejos.
Su estacion regente es el otoño y el invierno, cuando las hojas caen y terminan los ciclos, su estado lunar es la luna menguante y se le invoca para la sabiduria, la vejes y la muerte.

Al menos para mi es una de las Diosas, que merecen todo mi respeto, es una de las diosas con la cual siempre puedes confiar y siempre esta para cuando la necesitas, y es muy bueno invocarla cuando planeamos realizar cualquier hechizo.

No hay comentarios: